Primaria

El centro ofrece dos modelos lingüísticos:

  -   El modelo G que ofrece la escolarización en castellano

  -   El modelo A que ofrece la escolarización en castellano y añade 4 horas en euskera.

Esta oferta se completa, en ambos casos, con 10 sesiones en  inglés: 4 sesiones de Inglés como asignatura, 2 sesiones de Natural Science, 2 sesiones de Social Science y 2 sesiones de Educación Física. Además se oferta portugués a aquellos alumnos/as cuyas familias proceden de ese país.

La metodología empleada en el centro está basada en desarrollar en el alumnado las competencias básicas fomentando el aprendizaje activo, partiendo de sus propios intereses y facilitándoles el trabajo cooperativo. Trabajamos a través de las nuevas tecnologías para prepararles para el futuro.

Uno de los puntos fuertes de este colegio es el equipo docente. Un equipo integrado por profesores y profesoras en permanente formación y altamente cualificados.

Contamos con un certificado de calidad, un sistema de gestión que renovamos año tras año.

La atención a la diversidad cuenta con variadas medidas e importantes recursos, que dan respuesta a las necesidades que se presentan. Tenemos un equipo de Orientación formado por profesionales de Pedagogía Terapéutica, y de Audición y Lenguaje.

 El Centro concede mucha importancia al desarrollo emocional y al seguimiento académico del alumnado generando cercanía, empatía y un ambiente de confianza con las familias.

Además de nuestra oferta formativa contamos con una amplia gama de actividades culturales en las que participan los alumnos y alumnas con sus familias. Entre ellas podemos citar la Subida a San Cristóbal a buscar a Olentzero, la Celebración de la Paz, la carrera solidaria, la Javierada, la Escuela de Padres y Madres o la Fiesta de la familia. Nos involucramos en la vida del barrio participando en las actividades y manteniendo contacto con diversas asociaciones que acuden periódicamente al colegio.

Como centro hacemos especial hincapié en la innovación pedagógica y la educación en valores para formar alumnos autónomos, comprometidos y creativos.