ESO y Bachillerato

Completando la oferta educativa, el colegio tiene establecido un acuerdo de colaboración para dar continuaidad a los aprendizajes que el alumnado ha desarrollado durante las etapas de Infantil y Primaria. Por el mismo se facilita la escolarización de nuestros alumnos y alumnas para cursar los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller en el Centro Hijas de Jesús de Pamplona (Jesuitinas) situado en la misma zona escolar que nuestro Centro.

Podrán estudiar en dos modelos lingüísticos: el modelo G(castellano) y A (castellano con 3 horas de euskera) oferta que se completa con la inclusión de la asignatura optativa de Francés en Educación Secundaria. Asimismo, se ofrece la opción de cursar Matemáticas en Inglés (4 horas semanales) de 1º a 3º ESO, además de las 3 horas semanales de Lengua Inglesa. A partir de 3º ESO y en cualquiera de los tres idiomas, el alumnado que lo desee tiene la oportunidad de obtener una certificación oficial en la EOIDNA, institución con la que el centro  mantiene un convenio de colaboración.

Completa la oferta formativa de la etapa un amplio conjunto de actividades culturales y formativas: Semana Verde, visitas al extranjero, teatro, visitas a exposiciones, conferencias, talleres medioambientales, etc.

El Centro también concede mucha importancia al desarrollo emocional y al seguimiento académico de todos los alumnos. Los tutores, además de la hora semanal de tutoría, se entrevistan periódicamente con ellos, con el fin de acompañarles, guiarles y orientar su itinerario educativo. Para lograr el mejor y más adecuado desarrollo de las potencialidades de cada alumno, en 1º, 2º y 3º de la ESO hay dos tutores por aula y un profesor especializado que se ocupa de estudiantes que requieran una mayor atención.

La atención a la diversidad cuenta con variadas medidas e importantes recursos, que dan respuesta a todas las necesidades. Así, el Centro dispone de un Aula de UCE (Unidad de Currículo Específico), el Aula de PCA (Programa de Currículo Adaptado), y el Programa de Diversificación Curricular, para 3º y 4º de ESO, con aulas propias.

En síntesis, la innovación pedagógica acompaña a la educación en valores para formar alumnos autónomos, comprometidos y creativos.

Click AQUÍ para acceder a la web del Centro Hijas de Jesús de Pamplona (Jesuitinas).