Escuela de Padres y Madres

Desde el curso 2008-2009 funciona ininterrumpidamente en el Colegio la Escuela de padres y madres.

Empezamos con los padres de Educación Infantil, y con ellos hemos ido subiendo de curso, este año ya estamos en 4º de Educación Primaria.

Cada año profundizamos en cinco temas, expuestos por un profesional, normalmente profesor/a del Centro o padre/madre del mismo. Después se establece un diálogo, iniciado con frecuencia por trabajo en grupos, donde se comparte ideas, experiencias, logros, dificultades:

Los núcleos temáticos son muy variados: psicología evolutiva, socialización, hábitos y normas de comportamiento, interculturalidad, orientación sobre el aprendizaje, valores como la autoestima, autonomía, juegos y temas sobre la fe cristiana.

El ambiente es agradable, se comparte con sencillez desde la propia experiencia y con el deseo de aprender unos de otros.

Venimos trabajando sobre temás como los siguientes: La prevención en el uso de las Nuevas Tecnologías, La integración de los idiomas en la educación, Cómo acoger a los niños y niñas diferentes, La interioridad: aprender a mirarse hacia dentro, Videojuegos y educación: oportunidades y riesgos.

Para facilitar la asistencia, el horario de las sesiones es el mismo del alumnado por la tarde, esto es, de 15.00 h. a 16.30 h.