APADRINA UN ÁRBOL

El miércoles 19 y el jueves 20 de febrero, los chicos y chicas de 5º de Primaria fuimos a Badostain a plantar árboles.

 
En Badostain nos recibieron Elena y Eduardo que fueron los encargados de enseñarnos, en unas láminas, los distintos estratos del bosque, las ventajas de crear y cuidar los bosques y, los inconvenientes de no saber respetar el medio ambiente.
 
Vimos que los bosques son de gran riqueza para para generar oxígeno, para aprovechar su madera, para permitir la vida de distintas especies de animales y para disfrutar en ellos cuando salimos a pasear.
 
También nos enseñaron de qué maneras las personas perjudicamos los bosques cuando actuamos con poca responsabilidad y dejamos tirados restos de basuras, plásticos o distintos  recipientes.
 
Después fuimos a la zona de la balsa de Zolina y en una ladera que había sido un antiguo vertedero nos afanamos en la plantación de los árboles.
Cada pareja con una azada, dos árboles , los protectores y las varillas nos colocamos frente a las ollas, que son los lugares donde se plantan los árboles y que ya estaban hechas. Allí rellenamos las ollas con tierra, hicimos un hueco para meter el cepellón con tierra y raíces, lo volvimos a rellenar y le pusimos el protector del viento y de los animales.
 
En un aparato que era una miniestación meteorológica vimos la temperatura, la humedad relativa, la velocidad del viento y la sensación térmica.
 
Después almorzamos y volvimos al colegio.
 
¡HEMOS CREADO UN BOSQUE! Ojalá dure muchos años.